Brasil: Líderes cristianos ayunan contra proyecto hídrico de Lula

SAO PAULO, 17 Dic 2007 (AFP) –

Líderes de organizaciones cristianas de Brasil comenzaron este lunes un movimiento de vigilia y ayuno en solidaridad con el obispo Luis Cappio, en huelga de hambre desde el 27 de noviembre contra un proyecto hídrico del presidente Luis Inacio Lula da Silva.

El movimiento “se realiza en todas las capitales del país, además de las principales ciudades brasileñas, com millares de personas en ayuno”, aseguraron los organizadores en un comunicado.

“No será sólo un acto de solidaridad con fray Cappio, sino de repudio a la forma cómo el gobierno está tratando el proyecto de transposición (del río San Franciso al nordeste del país), y otros que tendrán impactos ambientales y sociales negativos”, comentó Luiz Claudio Mandela, asesor de Caritas Brasil.

El movimiento fue convocado por las pastorales sociales de la Conferencia Nacional de Obispos do Brasil (CNBB), Caritas Brasil, el Consejo Indigenista Missionário (Cimi), y el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (Conic), entre otras instituciones cristianas.

El ayuno se realizará por 12 a 24 horas, en diferentes días y ciudades de Brasil, hasta el jueves, y será acompañado por marchas y otros actos de rechazo a la trasposición de aguas del rio San Francisco, un proyecto del gobierno para aliviar la sequía de la árida y empobrecida región del nordeste.

La protesta –dijeron los convocantes– atendió el llamado realizado por el Consejo Epicospal de Pastoral (Consep) de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

El Consep había convocado a “las personas de buena voluntad a unirse en ayuno y oración a monseñor Luiz Cappio, por su vida, su salud y en solidaridad con la causa que defiende”.

Cappio cumple su protesta en la localidad de Sobradinho (interior del estado de Bahía) contra el proyecto del gobierno.

El obispo, ex simpatizante de Lula, sostiene que la obra es ambientalmente perjudicial y que solo beneficiará a grandes agricultores.

Fuente: NoticiasCristianas.org

Staff Voz de Vida

Voz de Vida es un ministerio independiente sin animos de lucro y con la misión de publicar y hacer conocer noticias cristianas de interés siempre impulsados por el Espiritu Santo para llevar bendición a donde te encuentres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: