La Voz de Rusia (VOR por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que Fyodor Konyukhov, reconocido explorador ruso que también ha sido ordenado diácono por la Iglesia Ortodoxa, ha logrado ver el Arca de la Alianza en Etiopía.
Según la página web de esta emisora, el Konyukhov viajó a Etiopía para un proyecto oficial cuyo objetivo es la elabroación de un mapa con rutas turísticas a nuevos lugares históricos de Etiopía. Según la agencia radila ahora es “el primer europeo en ver el Arca de la Alianza en donde se cree que las tablas de piedra con los Diez Mandamientos comunicadas a Moisés fueron puestas”.
Según el profesor Ayele Bekerie de la Universidad de Cornell, quien escribió un artículo reciente sobre el tema para Tadias Magazine, la reliquia bíblica ha sido objeto de toa clase de especulaciones. “Ha habido conjeturas innumerables sobre el destino del Arca y último lugar de descanso, pero los cristianos etíopes localizaron el Arca o lo que ellos llaman Tabot en el centro de su fe … mientras que el resto del mundo lo ve, a lo sumo, como una fuente de inspiración para escribir novelas de misterio o para hacer películas de aventura. Los etíopes creen que el Arca del Pacto fue llevado a Etiopía de Jerusalén con el regreso de Menelik I después de su famosa visita con su padre, el rey Salomón”.
Si lo desea puede leer la noticia original de La Voz de Rusia.
Noticias Relacionadas
- Un líder ortodoxo pide orar por lluvia para cesen los incendios en Rusia
- Queman tres iglesias: dos ortodoxas y una bautista en la región rusa del Cáucaso Norte
- Rusos reciben extractos de la Biblia con mucha demanda
- Rusia multa a evangélicos con pago de salario de dos semanas por realizar cultos
- Arqueólogos iraníes encuentran una pared que mencionan en el libro de Nehemías









Comentarios recientes