Islamistas de Nigeria obligan a niña a ver asesinato de su pastor

nigeriaSegún denuncia la agencia Christian Solidarity Worldwide en Nigeria una niña de 13 años de edad ha descrito como fue forzada a ver el asesinato de su pastor por islamistas radicales.

El incidente ocurrió durante la reciente ola de ataques en tres provincias del norte de Nigeria por parte de Boko Haram, grupo militante islámico, que dicen que “la educación occidental es pecado”.  En estos ataques más de 600 personas fueron asesinadas entre ellas decenas de cristianos, y más de 13 iglesias fueron destruidas.

El pasado 26 de julio, María (nombre cambiado en la iglesia por su pastor), el hermano del pastor y una mujer cristiana mayor estaban en la iglesia cuando un grupo de cincuenta militantes la invadieron. Tanto María como su pastor se escondieron mientras que los islamistas asesinaron al hermano del pastor y arrastraron a la mujer. Fue entonces que los radicales descubrieron el escondite quienes cortaron la mano del pastor para que dejase de proteger a la niña.  Luego lo asesinaron utilizando machetes y terminaron prendiéndole fuego.

La niña y la mujer fueron llevadas a un campamento de Boko Haran en el distrito de Maiduguri, las alojaron en una habitación donde había unos 100 cristianos en su mayoría mujeres y niñas.  Allí se les pidió a todas a renunciar a su fe o continuarían en continuación prisión, mientras que los hombres cristianos se les daba la opción de renunciar a la fe o la muerte.

Mary vividly describes how she was forced to wash the blood stained clothing of Boko Haram fighters. She was in the camp for four days, but managed to escape with a few others when military forces intensified their attack on the compound.

María describe vívidamente cómo se vio obligada a lavar la ropa manchada de sangre de los combatientes de Boko Haram. Estuvo en el campamento cuatro días, pero logró escapar con otras personas.

Como se sabe, las fuerzas de Boko Haram han venido atacando al Gobierno de Nigeria ya que consideran que se ha vuelto demasiado secular y quiere imponer en Nigeria influencias occidentales. El grupo extremista también quiere imponer la Sharia en todo el país.

Nigeria, el país más poblado de África, y tiene mayoría musulmana al norte y cristiana al sur. Desde que se restableció la democracia en 1999, se han producido al menos 15.000 muertes por violencia de fe, violencia comunal o violencia política, según indica la BBC.

Staff Voz de Vida

Voz de Vida es un ministerio independiente sin animos de lucro y con la misión de publicar y hacer conocer noticias cristianas de interés siempre impulsados por el Espiritu Santo para llevar bendición a donde te encuentres.

5 comentarios sobre “Islamistas de Nigeria obligan a niña a ver asesinato de su pastor

  • el 21 agosto 2009 a las 15:14
    Permalink

    espero que me den la cancha para ir para nigeria sir lanka y africa para evangelizar no importa que la cosa este color de hormiga

  • el 3 septiembre 2009 a las 9:12
    Permalink

    nadie se a lenvatado contra israel pues se puede decir cuando se busca la paz no verdad se que estos paises son islamicos y yo tengo decendencia judia se que en siria viven judios y en iran se queen estos paises les toleran y les respentan su culto como yo les digo que soy cristiano y espero que respente al mio la tolerancia es primordial el jefe de la onu dice que el artico y problema de el cambio clomatico afectara al mundo en el que vivimos en todas latitudes entonces porque no tener la vicion de un mundo en paz cunado pa el 2030 este planeta si no lo cuidamos sera un caos para todos no para uno en especifico que viva la paz

  • el 4 septiembre 2009 a las 8:38
    Permalink

    aqui hay unos infieles que si se prende el lio la rsistencia iraqui le saludara departe de ala

  • el 5 septiembre 2009 a las 19:29
    Permalink

    SI EL VARON DE AMIISRAEL DICE SER EL ANGEL MESAJERO OK SI LO DE GETSEMANY CREN EN LA TRINIDAD OK SI LOS TESTIGO TIENEN SU DOCTRINA OK PERO SI TODOS CREN EN DIOS PORQUE NO SE JUNTAN Y AMI ME DEJAN EN PAZ

  • el 7 septiembre 2009 a las 9:39
    Permalink

    SOY DE CHIVACOA NO ME TENDRAN MUCHA ESTIMA Y PERSEQUIRAN A MIS PELAOS PERO UNA MOAB PARA VAPORIZARLOS NO AQU HAY MUCHOS NIÑOS GENTE QUE NI PENDIENTE YA ENTENSI LO GOOGLE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: