Mexico: Ciudad Juarez inaugura una iglesia evangelica para 8000 personas

ciudadjuarezCiudad Juárez, muy citada en las últimas semanas por la brutal guerra entre mafias de la droga, ha inaugurado una nueva iglesia evangélica con capacidad para 8.000 personas. El pastor Roberto Tinoco había comunicado a los medios de comunicación que la dedicación del templo cristiano, de las Asambleas de Dios, se haría el sábado.

Entrevistado un día antes del evento, el líder cristiano reconoció los esfuerzos que ha hecho el Gobierno del Estado y el municipal para que esta frontera recupere la paz y la tranquilidad, y dijo que lo mismo está sucediendo en el mundo espiritual, y la llegada de esta iglesia a esta ciudad, es un refuerzo para fortalecer los frentes de batalla de las casi 800 iglesias cristianas evangélicas por toda la ciudad.

En la actualidad Asambleas de Dios tiene templo en los municipios de Aldama, Chihuahua, Cuauhtémoc y ahora Juárez, y en un año más esperan abrir al mismo tiempo la de Delicias y la de Casas Grandes.

El pastor Tinoco manifestó que hay en el ambiente una marcada “confianza y fe”, de que Juárez va a llegar a ser la ciudad con mayor número de cristianos en la frontera.

Hoy, la cifra que se calcula es de 200.000 a 250.000 cristianos, aunque para el pastor, para que una ciudad como Juárez sienta el cambio espiritual, se “requieren al menos un medio millón de cristianos evangélicos con amor, deseo e interés de servir a su Creador”.

Hizo la invitación abierta para que este día el mayor número de cristianos evangélicos se den cita en el lugar donde quedará esta iglesia, que de entrada va a tener cultos los domingos a las 18 horas, y lunes y martes a las 19 horas.

Asimismo, Tinoco sostuvo que además de la predicación de la Palabra de Dios, se va a dar consejería familiar, a matrimonios, a jóvenes y a niños.

Fuente: El Mexicano. Redacción: ACPress.net.

Staff Voz de Vida

Voz de Vida es un ministerio independiente sin animos de lucro y con la misión de publicar y hacer conocer noticias cristianas de interés siempre impulsados por el Espiritu Santo para llevar bendición a donde te encuentres.

48 comentarios sobre “Mexico: Ciudad Juarez inaugura una iglesia evangelica para 8000 personas

  • el 12 abril 2009 a las 19:42
    Permalink

    soy de porto alegre, brasil.conoci a jesús en mexico ase 20 años. me quedo mui contento que aya muchos hnos ahy compromizados con el reino de Dios. sigan hasta adelante en la obra de Dios, pues en el Senhor nuestro trabajo no eres en vano! Dios los rebendiga en todo. la paz del Rei!
    su hno de poa,brasil:giovani.by,by.

  • el 5 diciembre 2009 a las 18:53
    Permalink

    En Queretaro,Mexico hay una oracion de sanancion y liberacion en un autolavado que esta levantado a cientos de hermanos que estan dejando la iglesia catolica.Gloria a Dios! Es necesario unificar Oracion por un Avivamiento.El lugar es Hidalgo esq Fco Marques frente a la U.A.Q. todos los martes a las 5 p.m. ANUNCIAR EL EVANGELIO ES VIVIR EN CRISTO.

  • el 7 diciembre 2009 a las 15:56
    Permalink

    Romper con los yugos de esclavitud que satanas y el paganismo han provocado en los hijosde DIOS.
    Es hora de levantar las manos al cielo y clamar al SEÑOR JESUCRISTO para que se derrame avivamiento en todo Mexico…Gloria a DIOS!

  • el 7 diciembre 2009 a las 15:58
    Permalink

    ATREVETE A ABRIR TU CORAZON AL SEÑOR JESUS!
    DIOS TE AMA CON AMOR ETERNO!
    TARDES DE BENDICICON EN QUERETARO,MEXICO
    OAR POR TI…DIOS TE BENDIGA

  • el 9 diciembre 2009 a las 20:12
    Permalink

    TARDES DE BENDICION:Ministerio de Predicacion y Alabanza en Queretaro Mexico.Empieza un avivamiento el EL ESPIRITU SANTO en la ciudad de Queretaro,Mexico.Mas de 700 personas se reunen en ORACION.

  • el 23 diciembre 2009 a las 14:11
    Permalink

    nesesito saber de una iglesia en queretaro queretaro mex. ya ke ala iglesia ke voy para ellos es normal cerrarle las puertas al espiritu santo ,es solo relijion no relacion verdadera con dios

  • el 23 diciembre 2009 a las 14:12
    Permalink

    mario alberto piedra ulloa :
    TARDES DE BENDICION:Ministerio de Predicacion y Alabanza en Queretaro Mexico.Empieza un avivamiento el EL ESPIRITU SANTO en la ciudad de Queretaro,Mexico.Mas de 700 personas se reunen en ORACION.

  • el 23 diciembre 2009 a las 14:14
    Permalink

    dios los bendiga hermanos nesesito ke alguien me ayude a encontrar una iglesia donde alla el poder del espiritu santo donde aya un avivamiento verdadero por dios (queretaro ,queretaro mex )

  • el 24 diciembre 2009 a las 14:45
    Permalink

    TODO CREYENTE EN JESUCRISTO ES DOCIL A LA INSPIRACION DEL PODER Y DIRECCION QUE DERRAMA EL ESPIRITU SANTO..BUSCA AL SEÑOR JESUS…UNETE A TARDES DE BENDICION…Ministerio de Sanidad y Liberacio de acuerdo a LA PALABRA DE DIOS!!!

  • el 24 diciembre 2009 a las 14:49
    Permalink

    EL ESPIRITU SANTO MANIFIESTA EL AMOR DE JESUS…CREE Y DEJATE GUIAR POR SU PRESENCIA.
    TE BENDECIMOS PORQUE SOMOS HERMANOS EN JESUCRISTO.
    TARDES DE BENDICION
    Ministerio de Sanidad y Liberacion
    Queretaro,Mexico

  • el 26 diciembre 2009 a las 2:52
    Permalink

    SI DE VERDAD HAS ACEPTADO A JESUCRISTO EN TU VIDA …ES EL MOMENTO DE TESTIFICAR EL PODER DEL EVANGELIO!!!
    COMPARTE LA VERDAD Y EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS…UNETE AL RETO DE SER ADORADOR DEL SEÑOR JESUS

  • el 5 febrero 2010 a las 18:13
    Permalink

    MINISTERIO TARDES DE BENDICION EN QUERETARO,MEXICO sigue adelante a pesar del ataque de sacerdotes catolicos desde sus pulpitos!
    Los hermanos del ministerio siguendando testimonio de SANIDADES Y LIBERACIONES.
    GLORIA A DIOS!!!

  • el 12 febrero 2010 a las 2:57
    Permalink

    JESUS NO USO TEMPLOS NI CAPILLAS PARA LIBERAR A SU PUEBLO DEL demonio. SU AUTORIDAD Y SANTIDAD expulsa al mal.HERMANO VIVE LA PALABRA DE DIOS Y NO ritualismos vanos y arrogantes. DIOS TE AMA!

  • el 16 febrero 2010 a las 14:53
    Permalink

    SEGUIMOS EN ORACION POR CIUDAD JUAREZ!
    Queretaro esta unido por los hermanos en CRISTO de Ciudad Juarez…ANIMO EL SEÑOR ESTA CON EL PUEBLO QUE CLAMA.

  • el 6 marzo 2010 a las 21:10
    Permalink

    Ya era tiempo! La solucion a toda esa violencia y muerte en mi bella Ciudad Juarez es mi Padre Dios! Ningun presidente, ningun govierno, ningun ejercito detendra el enemigo que doma mi Ciudad Juarez ahorita! SOLO MI PADRE DIOS! Hay una ciudad en Colombia que estaba igual que Cd Juarez o peor pero los hermanos y hermanas se unieron y Dios solo Dios logro un cambio y tambien en otra parte que no recuerdo pero se que es possible! Hay que intentar comunicarnos con el governador de Juarez porque el es el encargado de la ciudad y el se la tiene que entregar a Jeovah. Hay que unirnos! Yo estoy lista!

  • el 22 abril 2010 a las 16:55
    Permalink

    DOMINGO 18 DE ABRIL DEL 2010,UN SACERDOTE CATOLICO EN QUERETARO,EN MUNICIPIO DE COLON,EN SU MISA DOMINICAL ATACO DESDE EL PULPITO A LOS HERMANOS DEL MINISTERIO TARDES DE BENDICION
    ENARDECIENDO A SUS FELIGRESES QUE TOMEN MEDIDAS CONTRA LOS QUE NO SON DE SU FE.

  • el 3 mayo 2010 a las 14:26
    Permalink

    INTOLERANCIA RELIGIOSA EN QUERETARO VIVE EL MINISTERIO TARDES DE BENDICION POR PARTE DE SACERDOTES CATOLICOS. OREMOS POR QUE LAS POTESTADES DEL MAL SEAN DERRIBADAS. GLORIA A DIOS!!!

  • el 6 junio 2010 a las 1:00
    Permalink

    ATAQUES DE SACERDOTES CATOLICOS Y FELIGRESES EN QUERETARO EN CONTRA DE INTEGRANTES DEL MINISTERIO CRISTIANO TARDES DE BENDICION EN VARIOS POBLADOS DE QUERETARO.
    OREN POR ESTE MINISTERIO CRISTIANO QUE ESTA DANDO A CONOCER EL EVANGELIO.
    DIOS LES BENDIGA

  • el 6 junio 2010 a las 1:06
    Permalink

    QUE HACE LA PRENSA DE QUERETARO ANTE LOS ATAQUES DE SACERDOTES CATOLICOS ENARDECIENDO FELIGRESES CONTRA FAMILIAS DEL MINISTERIO TARDES DE BENDICION….IMPUNIDAD COMO SIEMPRE???

  • el 4 agosto 2010 a las 4:28
    Permalink

    llo conosi a mario aqui en estados unidos me encanto su ensenansa de la palabra de dios con el conosi el espiritu santo y soy catolica independiente de lo k se diga de los catolicos o lo k digan los catolicos de mario me encanto su ensenansa.

  • el 11 agosto 2010 a las 1:04
    Permalink

    TODA LA GLORIA ES PARA CRISTO!!!
    Y EL MINISTERIO TARDES DE BENDICION EN QUERETARO,MEXICO
    SE UNE EN ORACION POR QUE EL EVANGELIO SEA PREDICADO CONFORME AL MOVER DEL ESPIRITU SANTO!! GLORIA A DIOS!!!

  • el 28 agosto 2010 a las 1:15
    Permalink

    SIGUE DANDO A CONOCER QUE CRISTO ESTA VIVO
    MINISTERIO CRISTIANO TARDES DE BENDICION
    GLORIA A DIOS!!!

  • el 21 octubre 2010 a las 23:39
    Permalink

    Ministerio Tardes de Bendicion :INTOLERANCIA RELIGIOSA EN QUERETARO VIVE EL MINISTERIO TARDES DE BENDICION POR PARTE DE SACERDOTES CATOLICOS. OREMOS POR QUE LAS POTESTADES DEL MAL SEAN DERRIBADAS. GLORIA A DIOS!!!

  • el 21 octubre 2010 a las 23:41
    Permalink

    hola al ministerio soy amigo de paco soy ismael les mando un saludo y esstoy de acuerdo en todo lo que hace mario pienso que hasta se habia tardado pero todo es por alguna razon o voluntad de dios bueno un saludo mi apoyo y pronto estare en tardes de bendicion

  • el 25 octubre 2010 a las 0:09
    Permalink

    EN CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES!

  • el 6 noviembre 2010 a las 19:05
    Permalink

    yo conoci a mario piedra, sus predica y sus oraciones de sanacion habian bastantes bendiciones, se derramaba el espiritu santo con poder pero yo se que la unica iglesia fundada por el mismo jesus es la iglesia catolica y no por que alguien a quien Dios le dio mucho se haya estado en desacuerdo con algunos sacerdotes quiere decir que la iglesia catolica este mal sigo llendo a mi comunidad de oracion y a retiros del movimiento al que pertenezco y el señor se sigue manifestando con poder muchas liberaciones y muchas sanaciones el Espiritu Santo se derrama con poder que Dios los bendiga. soy 100% catolico AMEN!!!

  • el 13 noviembre 2010 a las 3:48
    Permalink

    Envio adoración Cristiana basada en los libros biblicos de Salomon.
    Espero les sea de bendicion.
    Que Dios les bendiga.

  • el 28 noviembre 2010 a las 0:53
    Permalink

    He visto y oido predicar, a mario piedra asi como a otros tanto predicadores catolicos por citar algunos, Salvador Gomez, Pedro Guzman, (Guatemala) Martin Ruiz, Pepe Prado (Mexico) etc. y todos predican con la uncion del Espiritu Santo, aunque existe una gran diferencia que los ultimos que he citado predican bajo el cobijo de la Iglesia Catolica y la bendicion e intercecion de nuestra Madre Santisima la Virgen Maria y en sus predicas, oraciones y testimonio esta la presencia viva del Espiritu Santo y no por eso han creado su propia comunidad ni se han apartado de la Iglesia que ora e intercede para que se ministerio de el fruto que agrada a Dios “Que todos sean uno como tú, Padre, estás en mí, y yo en ti.” Jn. 17,21, no se confundan ni se dejen confundir recuerden que el motivo por el que se aparto de Dios el tentador y padre de la mentira fue por desobediencia, llenandose de sobervia, esta es una de las grandes tentaciones a las que se ve sometido quien dice servir a Dios pero… a su manera y con sus medios y por lo tanto sus muchos seguidores como se manifiesta cada martes lo siguen a el y no al Dios vivo. Y lo que es más grave se estan apartando de la Iglesia que los vio nacer y que nunca le negara el cobijo pues no olviden “Así pues, Dios nos ha establecido en su Iglesia. En primer lugar los apostoles, en segundo lugar los profetas, en tercer lugar los maestros. Despues vienen los milagros, después el don de curación, la asistencia material, la administracion de la Iglesia y el don de lenguas.” 1Cor.12,28 hay se los dejo de tarea pues mario en este momento no es mas que otro de los tantos hermanos separados de la Madre Iglesia, que forman su propia comunidad y propagando su ideologia, erronea pero muy suya. Que Dios lo bendiga y le quite la venda de los ojos.

  • el 3 diciembre 2010 a las 13:17
    Permalink

    MI QUERIDO PEDRO,SE TE OLVIDO LEER APOCALIPSIS 17. Yo asisto cada martes a la oracion del Ministerio Cristiano Tardes de Bendicion y en todo momento de quien se habla es de La Palabra de Dios.
    Asisto porque no sigo al hombre,sino al SEÑOR JESUCRISTO y me interesa ver y vivir los frutos del Espirirtu Santo,Galatas:5:22-25.
    Yo era parte de la renovacion carismatica en el templo de la cruz y fui parte del consejo diocesano de queretaro y todos lo años que pense que servia a Cristo,fue a la manera del los hombres guiados por enseñanzas de demonios.
    Hoy conozco a jesucristo por su Palabra y mi vida esta siendo renovada,he dejado los yugos de esclavitud,que la religion me habia sembrado en mi vida y familia.
    No busco carismas..busco a JESUCRISTO Y LO HE ENCONTRADO!

    CLAMO A DIOS POR QUE SIGA DIRIGIENDO AL PASTOR MARIO PIEDRA Y ESTA COMUNIDAD DE LA QUE SOY PARTE.

    Pedro te bendigo en el nombre del SEÑOR JESUS!
    Esto es lo que me ha enseñado esta comunidad!

  • el 3 diciembre 2010 a las 13:41
    Permalink

    yo tambien me decia 100% catolica,pero al ir a la oracion de tardes de bendicion y entender lo que dice la palabra de Dios,me di cuenta del gran error doctrinal que me enseñaron al asistir a las clases d la renovacion carismatica. Me dio tanta tristeza al enfrentar mis conocimientos de Dios que me habian enseñado en la parroquia y al escuchar lo que dice la Biblia y leerlo con mis propios ojos,no tuve mas remedio que aceptar que lo que nos comparte el pastor amrio piedra es real y biblico.
    asisti a retiros catolicos por muchos años y solo en momento sentia bonito momentaneamente y se me olvidaba todo,pero al terminar veia mi realidad pagana y los terribles problemas de m familia,aunque la casa estuviera tapizada de imagenes de santos,no faltabamos a misa ningun domingo aunque fueramos enojados entre nosotros.
    hoy voy cada martes a tardes de bendicion y a la luz de la palabra de Dios,todo ha cambiado,porque se que Jesus esta vivo! y me ama y mi familia esta unida por la palabra de Dios y la oracion.
    esto nunca lo vi entantos años de peregrinaciones a la basilica.
    padre luis salas y sacramento ahora los invito a la oracion de la verdad de Dios.
    soy cristiana y jesus me ama.

  • el 4 diciembre 2010 a las 1:24
    Permalink

    Pues que lastima que digan que han encontrado a jesucristo, pues yo creo que la mejor forma de conocerle es recibiendo su cuerpo por medio de la santa eucaristia que el mismo instituyò y que es uno de los mayores tesoros que tiene la iglesia catòlica esa iglesia que ha sido formada por el mismo jesucristo el señor de señores, el rey de reyes, hace 2000 años y no por un hombre comun y corriente.
    ahora dicen que en sus tardes de oracion hablan de la palabra de dios supongo que es de la sante biblia y si esto es lo correcto dejame decirles que esa biblia fue formada nada mas y nada menos por la IGLESIA CATOLICA y es la que la valida como PALABRA DE DIOS POR QUE ¿DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE ELLA (LA BIBLIA) ES PALABRA DE DIOS? ES LA IGLESIA CATOLICA LA QUE SE ENCARGO DE FORMARLA Y INSTITUIRLA COMO PALABRA DE DIOS

  • el 7 diciembre 2010 a las 15:46
    Permalink

    ALABO Y DOY GRACIAS A DIOS POR DARME A CONOCER SU PALABRA Y SENTIR SU PRESENCIA EN MI VIDA.
    HE ASISITIDO EN VARIAS OCACIONES A LA ORACION DE TARDES DE BENDICION Y MIS ORACIONES POR EL PASTOR MARIO PIEDRA ULLOA.
    HE VISTO EN LAS PERSONA QUE ASISITEN EL PIDER SANADOR DE DIOS EN TODO AQUEL QUE PIDE CON FE.
    GLORIA A DIOS!

  • el 7 diciembre 2010 a las 15:49
    Permalink

    ALABO Y DOY GRACIAS A DIOS POR DARME A CONOCER SU PALABRA Y SENTIR SU PRESENCIA EN MI VIDA.
    HE ASISITIDO EN VARIAS OCACIONES A LA ORACION DE TARDES DE BENDICION Y MIS ORACIONES POR EL PASTOR MARIO PIEDRA ULLOA.
    HE VISTO EN LAS PERSONAS QUE ASISTEN EL PODER SANADOR DE DIOS EN TODO AQUEL QUE PIDE CON FE.
    GLORIA A DIOS!

  • el 9 diciembre 2010 a las 19:14
    Permalink

    LA VERDAD INCOMODA Y MUEVE EL CORAZON,PERO EL QUE CREE EN JESUCRISTO TIENE VIDA NUEVA!
    EN LA COMUNIDAD CRISTIANA Y MINISTERIO TARDES DE BENDICION ME HAN ENSEÑADO A PERDONAR Y VIVIR DE ACUERDO AL EVANGELIO. DEJE EL CATOLICISMO POR QUE NO CONOCEN LA BIBLIA.
    QUERETARO ES BENDECIDO POR JESUCRISTO!

  • el 9 diciembre 2010 a las 19:24
    Permalink

    ANTICRISTO ES EL QUE URSURPA EL LUGAR DE DIOS!
    Y MAS EL QUE SE ATRIBUYE QUE LA BIBLIA FUE ESCRITA POR SEGUIDORES DE CONSTANTINO.
    RECORDAD QUE LA PALABRA DE DIOS FUE INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO Y ESCRITA POR HOMBRES OBEDIENTES A LA VERDAD…APOSTOLES.
    TODO ACTO QUE HACE EL PAGANISMO CATOLICO ES OFRECIDO A LOS demonios…1 Corintios 10:20.
    EN EL MINISTERIO CRISTIANO TARDES DE BENDICION SE ALABA A DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO EN LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO.
    Y SE VE Y SIENTE EL AMOR DE DIOS.

  • el 10 diciembre 2010 a las 0:57
    Permalink

    bueno pues hay que leer bien los comentarios hermanos y no abrir la boca nada mas por que si la iglesia catolica fue la que se encargò de recopilar todos los libros que estan en la sagrada biblia y es ella quien la valida como verdadera palabra de dios pues en ella no dice que ella (la biblia) es palabra de dios es la iglesia catolica la que le da esa validez, lamentablemente muchos nos hacemos llamar catòlicos y ni si quiera conocemos nuestra religiòn y si en verdad CONOCIERAMOS UN POCO DE LA BIBLIA NOS DARIAMOS CUENTA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES LA UNICA FUNDADA POR “JESUCRISTO” Y NO POR UN “HOMBRE COMUN Y CORRIENTE”

  • el 10 diciembre 2010 a las 14:38
    Permalink

    GLIRA ES FANS DE el catolicismo!
    EL CRISTIANO ES OBEDIENTE A DIOS POR MEDIO DE SU PALABRA!
    TAN SOLO VER LO QUE EL PAGANISMO HACE EN ESTE 12 DE DICIEMBRE,PIDEN A UNA PINTURA HECHA POR UNA PERSONA Y RITUALISMOS QUE HACEN CONDENACION HASTA POR TRES GENERACIONES.
    LA BIBLIA CONDENA LA IDOLATRIA.

  • el 10 diciembre 2010 a las 14:48
    Permalink

    Ernesto,para que discutir o hacer entender a quien no conoce LA GLORIA DE DIOS.
    Esta es una pagina Cristiana que da alabanza a JESUS.
    Oramos por todas las bendiciones que DIOS esta dando en Ciudad Juarez,Queretaro y en todo Mexico.
    Saludos al Pastor Mario Piedra Ulloa y a toda la Comunidad Cristiana de Queretaro.

  • el 11 diciembre 2010 a las 23:21
    Permalink

    exactamente moises no se puede hacer entender aquien no conoce la gloria de dios es por eso que estoy en la iglesia que fundò “DIOS” por lo tanto es donde verdaderamente se manifiesta su gloria, mi señor jesucristo el rey de reyes el nombre sobre todo nombre al unico que merece toda la gloria y todo el honor.

    y Ernesto pues que lastima en verdad pense que tenias verdaderos fundamentos para poder atacar a los catolicos y cuando quieres debatir de cualquier tema relacionado con la iglesia catolica cualquier duda o comentario (ataque) con gusto te lo respondere te edjo mi correo por si quieres que te explique estos temas en extenso glira86@hotmail.com

    Administrador: Tu comentario ha sido editado.

  • el 12 diciembre 2010 a las 20:44
    Permalink

    Glira lee:
    Mateo 23:9
    1 timoteo 6:16
    Hebreos 7:24
    Hebreos 8:1-2
    Apocalipisis 22:14
    Sabiduria 14:12-31
    Sabiduria 15
    Salmo 115
    Baruc 6
    Apocalipsis 17
    (son citas de la version latinoamericana catolica)

    Te ayudara a entender que es el Cristiano.
    Dios te bendiga mucho.

  • el 12 diciembre 2010 a las 23:11
    Permalink

    DE LA IDOLATRÌA!!!!!….

    Ante todo hay que aclarar que para cualquier católico bien formado, la adoración de una imagen (ya represente un santo, un ángel o la misma Virgen) es un pecado contra el primer mandamiento de la ley de Dios. Si un católico “adora” una imagen, no es católico sino idólatra. Pero esto no debe confundirse con la “veneración” de las imágenes sagradas y de los santos. Se trata de dos cosas muy diversas. (para ampliar esta informacion buscar en el diccionario palabra venerar)

    Es cierto que el texto de Éxodo 20,4-5 prohíbe la fabricación de imágenes, pero al mismo tiempo también es cierto que en el mismo libro, apenas cinco capítulos más adelante, Dios manda hacer imágenes en el Arca de la Alianza: …dos seres alados de oro labrado a martillo en los dos extremos, haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno en frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio (Ex 25,18-20). Más adelante Dios manda, por medio de Moisés, fabricar la imagen de la serpiente de bronce: hazte una serpiente como ésas y ponla en el asta de una bandera. Cuando alguien sea mordido por una serpiente, mire hacia la serpiente del asta, y se salvará (Núm. 21,8-9). David entregó a Salomón, su hijo, un plano en donde se detallaba: para el altar del incienso, oro acrisolado según el peso; asimismo el modelo de la carroza y de los querubines que extienden las alas y cubren el arca de la alianza de Yahveh. Todo esto conforme a lo que Yahveh había escrito de su mano para hacer comprender todos los detalles del diseño (1Cro 28,18-19). El profeta Ezequiel (41,18) describe imágenes grabadas en el templo: estaban cubiertos de grabados alternados de seres alados y palmeras. No debemos tampoco olvidar que la misma Biblia recurre a las imágenes de Dios, pues los primeros capítulos del Génesis y los libros posteriores nos hablan de Dios por medio de imágenes “antropomórficas”, es decir, asignándole a Dios
    rasgos humanos, para poder hacerlo comprensible a los primeros oyentes y –luego– lectores de esos libros: Dios es descrito por el autor sagrado como modelando con sus manos la arcilla para hacer al hombre (cf. Gn 2,7), acerroja tras Noé la puerta del arca (cf. Gn 7,16) para estar seguro que no se perderá ninguno de los moradores; tiene el universo en su mano y cultiva a su pueblo como un viñador (cf. Is 5,1-7); su Espíritu aleteaba sobre las aguas al comienzo de la Creación (cf. Gn 1,2); descansa el séptimo día de la Creación (cf. Gn 2,3); se pasea por el Jardín al caer de la tarde y sus pasos hacen ruido (cf. Gn 3,8); Dios hace las túnicas de piel para Adán y Eva y Él mismo los viste con ellas (Gn 3,21); y si vamos al resto de la Biblia vemos a Dios descrito con pasiones humanas: se enoja, se arrepiente, se goza, se agita, etc. Y el Libro de los Salmos nos inunda con imágenes de Dios: tiene una voz que descuaja los cedros del Líbano y enciende llamaradas (Sal 29), mira desde lo alto morando en el cielo (cf. Sal 33,13), tiene ojos (cf. Sal 33,18), Dios unge con óleo (cf. Sal 45,8); está sentado en un trono (cf. Sal 47,9); sale al frente del pueblo como un guerrero (cf. Sal 68,8); tiene alas y plumas con las que cubre a sus hijos (cf. Sal 91,4); se arropa de luz como un manto (cf. Sal 104,2); se desliza sobre las alas del viento, usa a las nubes como carro (cf. Sal 104,3-4), etc. Todas éstas son imágenes literarias, pero no menos imágenes que un cuadro de Dios o una escultura. Dios no tiene manos, ni camina como los hombres, ni tiene pies para que sus pasos se escuchen, Dios no cose vestidos, ni cultiva como un labrador, ni viaja sentado en una nube, ni tiene ojos, ni se viste de luz material, etc.; todas éstas son imágenes tomadas del mundo de los hombres para dar a entender a nuestros pobres intelectos, la majestad divina. Pero si el literato puede usar imágenes, ¿por qué no puede usarlas el pintor o el escultor? Si podemos hacer imágenes en nuestra imaginación, ¿por qué no pueden hacerse en el exterior?

    Dios prohíbe la fabricación de imágenes destinadas a la adoración, porque el culto de adoración sólo corresponde a Dios. Es, pues, pecado de idolatría el adorar una imagen, sea representativa de Dios o de un santo, como si ésta fuera Dios. No es en cambio idolatría el solo hecho de representar a Dios con imágenes, ni el rendir a las imágenes una veneración que no termina en ellas sino en la persona venerada o en Dios mismo, del mismo modo que un joven que tiene sobre su mesa una fotografía de su novia o de su esposa no está enamorado del papel que la representa, aunque de vez en cuando la bese, sino de la persona retratada en esa foto de papel. Y lo mismo se diga de quien lleva consigo fotografías de sus hijos o de sus padres. Así como estas personas al mirar esos retratos piensan en las personas de carne y hueso que están allí retratadas y rezan por ellos a Dios, de la misma manera quien mira una imagen de un santo o de la Virgen, no se detiene en el papel, la terracota, el yeso o la madera de que están fabricadas sino en la persona real que, desde el cielo puede interceder por nosotros ante Dios.

    La Iglesia ha condenado siempre la adoración de las imágenes. Así, por ejemplo, en el segundo concilio de Nicea (año 787), hablando de la adoración de las imágenes, dice que “no está de acuerdo con nuestra fe, que propiamente da adoración a la naturaleza divina, aun cuando haya gestos que tengan apariencia de adoración, como aquéllos con losque se honra la figura de la vivificante cruz o los libros santos de los evangelios así como otros objetos sagrados”.
    El catecismo del Concilio de Trento (año 1566) enseñó que se comete idolatría “adorando ídolos e imágenes como si fueran Dios, o creyendo que ellos poseen alguna divinidad o virtudes que les dé derecho a recibir nuestra adoración, a elevarle nuestras oraciones o a poner nuestra confianza en ellos”. Y el Catecismo de la Iglesia Católica explica que “la Escritura constantemente nos recuerda que hay que rechazar los ídolos de plata y oro, la obra de manos de los hombres. Ellos tienen boca pero no hablan, ojos pero no ven. Estos ídolos vacíos hacen vacíos a sus adoradores, aquéllos que los hacen son como ellos, así como todos los que confían en ellos (Sal 115,4-5, 8)”(1)

    (1) Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2112.

  • el 12 diciembre 2010 a las 23:14
    Permalink

    Bueno esto es un pequeño resumen de lo que me tratas de decir tu en estas citas que me das pero te vuelvo a decir si quieres que tratemos estos temas en estenso te edjo de nuevo mi correo glira86@hotmail.com.

    QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE EL ESPIRITU SANTO TE DE SU LUZ PARA ENTENDER SU PALABRA

  • el 12 diciembre 2010 a las 23:59
    Permalink

    Apreciada Glira, si deseas continuar participando en este sitio web, por favor te pedimos respeto, este es un sitio web cristiano, libre y abierto a todo el público, cualquiera sea su creencia o religión sin embargo de ninguna manera vamos a permitir que se falte el respeto a nuestros pastores, a nuestros hermanos y a nuestros visitantes, eres bienvenida y libre de comentar, opinar, debatir, cuando lo desees, pero todo en el marco del respeto mutuo, he eliminado tu anterior comentario, pues no tenemos tiempo de editarlo, si no deseas que esto ocurra nuevamente, por favor, guardemos respeto!

  • el 13 diciembre 2010 a las 0:19
    Permalink

    pues bueno hermano moises ya viste que eliminaron dos de mis comentarios y que en ninguno OFENDI a nadie, no es mi estilo simplemente argumentè con fundamentos biblicos lo que en la citas biblicas tratas de decirme erroneamente. pero pues ya te deje mi correo por si tienes alguna duda o por si quires saber que fue lo que escribì, que dios te bendiga.

    ah hermanos del staff es apreciado no apreciada soy hombre, que dios los bendiga

  • el 13 diciembre 2010 a las 15:47
    Permalink

    Gracias staff
    Recoradando que esta pagina es para dar GLORIA A DIOS Y ORAR POR NUESTROS MINISTERIOS Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

    MAS EL QUE PRACTICA LA VERDAD VIENE A LA LUZ,
    PARA QUE SEA MANIFIESTO QUE SUS OBRAS
    SON HECHAS EN DIOS. Juan 3:21

    BENDICIONES EN JESUCRISTO!

  • el 13 diciembre 2010 a las 16:05
    Permalink

    Bienaventurados los que padecen persecucion por causa de la justicia,por que de ellos es el reino de los cielos.
    bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan,y digan toda clase de mal contra vosotros,mintiendo.
    Gozaos y alegraos,por vuestro galardon es grande en los cielos;porque asi persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros. Mateo 5:10-12

    Estamos en oracion por El Pastor Cristiano Mario Alberto Piedra Ulloa y todo Queretaro.
    Gloria a DIOS!

  • el 2 febrero 2011 a las 16:57
    Permalink

    TODA LA GLORIA A JESUCRISTO!!!

    QUERETARO UNIDO POR LA PAZ DE MEXICO!

  • el 12 febrero 2011 a las 16:04
    Permalink

    147 años CELEBRAN EN QUERETARO LOS paganos DE SU FUNDACION. EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE CELEBRA LA MENTIRA,LUCRO,PEDOFILIA,INTOLERANCIA RELIGIOSA,FARSA,IDOLATRIA,MANIPULEO DE LA BIBLIA,ETC?
    CLARO QUE ESTO NINGUN APOSTOL DEL SEÑOR JESUS HARIA Y MUCHO MENOS LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUS.
    POR ESO LOS HIJOS DE DIOS,
    DEBEN DE ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS:
    Apocalipsis 18:4-5.