Puerto Rico: José Luis de Jesús Miranda, no predica solo explica porque se cree “Jesús”

Auto Proclamado Jesucristo, José Luis de Jesús MirandaPuerto Rico, (ORBITA).-En medio de un mar de críticas por parte de grupos religiosos que lo han llamado desde charlatán, falso profeta y “aberración doctrinal” se presentó en la Isla el ponceño José Luis de Jesús Miranda, el autoproclamado “Jesucristo hombre”.


Aunque a su llegada a Puerto Rico, el pasado viernes, prometió un mensaje “de cambios”, de revelaciones de “misterios”, “algo que no se ha dicho en 2,000 años”, el mensaje se basó únicamente en explicar su ministerio y por qué se hace llamar “Jesucristo hombre”. Eso fue todo. En el mismo no hubo detalles de su niñez, de su adolescencia en el mundo de las drogas ni de las riquezas materiales que posee gracias a sus seguidores.Aún antes de comenzar la transmisión del mensaje, de media hora sin interrupciones, De Jesús prometió lo mismo: “Lo que yo voy a decir nadie lo ha escuchado”.

Sólo durante la entrevista que le hizo Héctor Marcano, previo a la presentación de su mensaje a través del programa ¡Qué Suerte!, de Univisión, respondió a preguntas personales. Admitió haber tenido una niñez “atribulada”, haberse criado en un hogar católico, haber vivido en el mundo de las drogas y pagar sus faltas en la cárcel “El Castillo”, en Ponce. Esas cosas, sin embargo, no cambian su realidad: es “Jesucristo hombre”, dijo.

“Muchos utilizan mis faltas para traer sombra pero debieran aplaudirlo, porque yo fui un tecato y pude salir del vicio”, indicó quien antes se hacía llamar “apóstol” tras admitir haber salido de las drogas gracias al programa Teen Challenge, en el 1966.

Tras su recuperación, casarse y practicar el protestantismo recibió la revelación de que era “Jesucristo hombre”. Eso ocurrió un 17 de diciembre, justo hace 33 años. “De momento veo venir un ser resplandeciente que me dice: ‘estate quieto’. Lo veo venir y desaparece dentro de mí. Era algo místico”, relató el ponceño, quien, como de costumbre, llegó al área rodeado de seis guardaespaldas vestidos de negro.

A su llegada De Jesús fue recibido por una manifestación del Concilio Cristo Nuestra Justicia, que con cartelones en mano criticó fuertemente al llamado “Jesucristo hombre” y su supuesta misión en la tierra. “Está llevando por el derrotero a mucha personas”, indicó el reverendo Jorge Cruz, quien le achacó el supuesto éxito que De Jesús ha tenido al vacío espiritual que tienen las personas.

De la misma forma reaccionó el presidente de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (Frape), el reverendo Pedro Torres. “La gente ha sido engañada, porque Puerto Rico está sobreevangelizado. Hay personas que están tan vacías de Dios que viven con una ansiedad por llenar el Evangelio, viene cualquiera y le creen”, indicó.

Sobre el mensaje, dijo que no lo podía certificar como real sino más bien se trata “de lo que el mismo Señor dijo en Mateo 24: ‘Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo soy el Cristo'”. “Después de escucharlo estoy convencido que es un falso cristo y un falso profeta. Se está poniendo en un nivel de Dios y eso definitivamente es una gran aberración doctrinal que va contra la palabra”, señaló Torres.

En el interior del estudio de grabación lo esperaba un grupo de sus fieles seguidores. Todos los hombres vestían chaquetas y las mujeres parecían haber sacado sus mejores telas para recibir a “papi”, como le dicen a De Jesús. Todos llevaban un pin con el sello que representa su “gobierno de Dios” en la tierra y gritaban al verlo. Las mujeres les tiraban besos.

Durante el transcurso de su mensaje, De Jesús le hizo un llamado al pueblo de Puerto Rico a seguir al que resucitó de los muertos, o sea, él, y a “no imitar a Jesús de Nazaret”. Seguir a ambos sería vivir en adulterio. “El que resucitó es Dios mismo. Jesús de Nazaret es un velo donde Dios se metió para librarte a ti de la ley, del pecado, del diablo. Lo hizo y te libró pero al tener los ojos puestos en Jesús de Nazaret estás viviendo en adulterio”, señaló el controvertible hombre de 60 años.

Ahí es que radica el problema de Puerto Rico, que está viviendo en “adulterio”, señaló al hacerle un llamado a Puerto Rico a dejar a un lado la tradición y a “tener dos maridos”. Mientras la Isla tenga dos maridos no recibirá la cubierta angelical. “Los ángeles lo que vienen es a prosperar, a sanarte, a traer prosperidad a los pueblos”, dijo De Jesús quien llegó a la Isla el viernes en su “jet” privado, obsequio de los feligreses locales.

Añadió que su misión en la tierra no es hacer milagros sino “consolar” y “guiar a la verdad” a sus creyentes. Tampoco ora y los milagros de sanación, según alega, los realizan sus propios creyentes a través del mensaje que él predica. Para él tampoco existe el infierno ni el pecado, lo que destacó a través de todo el mensaje.

Fuente: NoticiasCristinas.org

Staff Voz de Vida

Voz de Vida es un ministerio independiente sin animos de lucro y con la misión de publicar y hacer conocer noticias cristianas de interés siempre impulsados por el Espiritu Santo para llevar bendición a donde te encuentres.

19 comentarios sobre “Puerto Rico: José Luis de Jesús Miranda, no predica solo explica porque se cree “Jesús”

  • Pingback:Puerto Rico: José Luis de Jesús Miranda, no predica solo explica porque se cree “Jesús”

  • el 27 abril 2009 a las 14:26
    Permalink

    Hola!. Bueno hablando del tema, es una total locura (con todo respeto) la de este hombre, por favor, como Dios siendo Santo, va a estar en este tal jose luis q antes fue drogadicto, como va a ser ese jesus???, jamas!!!. Jesús no conocio pecado aunq se hizo hombre, y es de verdad, no ese jose luis q dice serlo, la biblia lo dice es un total falso, lastima la gente q cree esto, y como dice las escrituras en su afan de escuchar de Dios se dejan convencer por falsos q se creen “jesus”….
    Dios los bendiga.

  • el 28 abril 2009 a las 2:22
    Permalink

    De ninguna manera escucharia a este falso cristo ,doy gracias a Dios de tener conocimiento de su palabra y tener un buen pastor . lastima siento por la droga le destruyo lo poco cuerdo que le quedaba que pena por , no se como hay hombres y lider espirituales que se han dejado engañar
    pero rntiendo que son esas mujersillas inscontantes , dejadas arrastradas por falsos hombres como este .le pido a Dios que nos libre de algun dia tenerlo en nuestro pais .

  • el 27 mayo 2009 a las 1:38
    Permalink

    hola señor jesus,, quiero un par de cervesas unos cds de deep purple ,, una noche con jim morrison y unas vacaciones en bustock ,, aaa yyyy quiero un par de sacos con marihuana tal como tu lo hiciste antes de ser lo que eres ahora ,,ja jaja jajaja jajajaja jajajajaja ,, mirate a un espejo idiota,,mal vivido ,, en la biblia dice que no hay que criticar a nadie pero sabes que?, yo soy humano y me puedo equivocar ,, dios no se equivoca ,, por que tu lo hiciste antes de ser un pastor ,,, pastor de ovejas te creo perod e nada mas ,,sabes acaso cuanto es uno mas uno y despues el resultado le sumas tres y despues le restas cinco,, el resultado es nada ,, ygual que tu ,, nada de nada y sabes que ,, no sufro de mi locura al criticarte ,, lo disfruto a cada momento…

  • el 21 septiembre 2009 a las 13:33
    Permalink

    Es triste ver como hay personas que se atreven a tomar el nombre de JESUS en vano,la biblia la palabra de DIOS dice que se levantaran falsos profetas,ademas si este hombre fuera JESUS,no lo andubiera gritando a los cuatro vientos pues la biblia dice que el vendra como ladron en la noche en ningun momento menciona que vendra en avion ni que viajara´a distintos paises ejerciendo un “ministerio”, porque los conocedores y practicantes de la SAGRADA PALABRA DE DIOS,sabemos que EL cuando estuvo aqui en la tierra ejercio su MINISTERIO y nosotros somos sus discipulos encargados de difundir su palabra,y que pronto EL vendra,asi que solo me resta agradecer infinitamente a DIOS por el conocimiento que me ha dado porque se que no muy facil me pueden venir a engañar , asi que insto a todo aquel que entre a este sitio a buscar mas de DIOS ,porque EL es real y fiel,y nunca nos va fallar. Dios les continue bendiciendo.

  • el 1 febrero 2010 a las 16:28
    Permalink

    hola amigos los veos, si a JESUS DE NAZARETH. el pueblo elegido no supo que era el hijo de DIOS , porque no se autoproclamo el HIJO DE DIOS.
    ustedes son JUDIOS o gentiles. JESUS JUDIO. CITAS.
    ROMANOS 15_8 GALATAS, 4-4,
    TAMBIEN DICE QUE UBO UN MANDATO PARA LOS APOSTOLES. GALATAS 2.7. QUIEN DEBERIA IR POR DIFERENTES CAMINOS. ESTAS EN OBEDIENCIA.
    DICE EL SEÑOR . QUE EL HIJO OBEDECE , MAS NO ASI EL BASTARDO. CUAL DE LOS DOS HIJOS ERES.
    INCLUSO EN EL TIEMPO DE SU VIDA CUANDO EREA JUDIO. LE DIJERON. TU MADRES Y TUS HERMANOS, TE BUSCAN. Y EL CONTESTO. QUIENES SON MI MADRE Y MIS HERMANOS , MI MADRES Y MIS HERMANOS SON QUIENES CUMPLEN LA VOLUNTAD DE MI PADRE. AQUI SE OBSERVA OBEDIENCIA.
    MATEO: 15.-21.28 EN ESTOS JESUS NOS DICE QUE EL NO VENIA A LOS PAGANOS O GENTILES. POR ESO MENCIONA QUE EL NO LE PUEDE DAR EL PAN DE LOS HIJOS A LOS PERROS.
    Y DICE LA SAGRADA ESCRITURA. QUE HAY UNA PROMESA DE PARTE DE DIOS A NUESTRO PADRE ABRAHAN
    GALATAS 3-7 AL 18. ENTIENDAN PUES, QUE QUIENES TOMAN EL CAMINO DE LA FE . SON HIJOS DE ABRAHAN.
    ESTAR EN OBEDIENCIA DESDE EL PRINCIPIO. ISAIAS. 30-18-26.
    SALMO 16-2-3
    AQUIENES EN ESTE SIGLO SIGUEN ADORANDO IMAGENES. DE HOMBRES DE ANIMALES.
    NO ASI LOS QUE PARTEN DESDE LA SEGUNDA REFORMA LUTERO. TODAS ESAS IGLESIAS HUMANAS Y ESPIRITUALES. VAN POR BUEN CAMINO.
    PERO SI CELEBRAN LA PASCUA. JUDIA. DESOBEDECEN A DIOS. LA VERDADERA PASCUA PARA LOS GENTILES ES JESUS DE NAZARETH. QUIEN QUITO EL PECADO DEL MUNDO. Y TE DEJO UNA HERENCIA.
    COMO VER SI JOSE LUIS DE JESUS ES JESUSCRISTO.
    SI LO ME PASARA COMO A HERODES.
    HECHOS DE LOS APOSTOLES.12-25.
    EFESIOS.- 1-13-14.
    LES PONGO LAS CITAS PARA QUE INVESTIGEN NO UNICAMENTE LEAN EL PENSAMIENTO HUMANO.
    BENDECIDOS CON TODA BENDICION.

  • el 10 marzo 2010 a las 20:23
    Permalink

    es una làstima a todos ustedes que escriben esto pues entàn en apostasìa, es decir que no conocen el verdadero evangelio, el evangelio del nuevo pacto, el evangelio de la gracia, el evangelio de Pablo, no vean la Biblia, leanla y estudienla de verdad, y veran la verdad en el Ministerio de Creciendo en Gracia, abba padre

  • el 25 marzo 2010 a las 22:47
    Permalink

    cual evangelio manuel?
    el de mentira
    segun el tal jose luis dice ser en anticristo
    y que sus seguidores tambien lo son y enseña que esto no es malo, pero que veamos lo que dice la biblia juan 2:22
    ¿QUIEN ES EL MENTIROSO, SINO EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO? ESTE ES EL ANTICRISTO, EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO.
    TODO EL QUE NIEGA AL HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE.

  • el 27 marzo 2010 a las 16:59
    Permalink

    la verdad es que estoi azuztada d ver kmo ezta kedando el mundo de loko!!! de verdad q eze men ez un falzo profeta…..k obtendra zu kaztigo por la juzticiia divina!!!

  • el 27 marzo 2010 a las 17:01
    Permalink

    zolo ezo faltaba, kmo ze le puedo okurrrir al impoztor hp decir que ez JESUS!! empezando xq la misma biblia lo dice: NI JESUS, HIJO DE DIOS PADRE SABE CUANDO VENDRA A LA TIERRA..!! ahora eze hp noz viene a decir k el fin del mundo ez en el 2012…

  • el 28 marzo 2010 a las 0:05
    Permalink

    no en el año 2012.- es la transformacion de JESUCRISTO HOMBRE. EL VIENE POR SU PRIMEREAS PRIMISIAS. Y UNICAMENTE LO CONOCEN
    LOS QUE TIENEN FE. LOS QUE TIENEN UNA FE EQUIVOCADA QUE ADORAN SANTOS HECHOS POR LOS HOMBRES ESOS NO LO VERAN NI LOS QUE HACEN MILAGROS, POR ESOS SE HICIERON INDISPENSABLES, NO QUIEREN COMPARTIR LA LA HERENCIA QUE DEJO JESUS DE NAZARETH,DESPUES DE LA CRUZ.
    Y EN EL PACTO NOSOTROS ESTAMOS BENDECIDOS CON TODA BENDICION.

  • el 11 abril 2010 a las 22:48
    Permalink

    ok para los seguidores de ete tipo
    les pregunto
    seguen el sice ser jesus el hijo de Dios
    el que resucito
    y tambien dice que no es jesus de nasaret
    entonces que onda
    tambien dice en una entrevista que le hicieron que el no puede morir aunque intenten matarlo
    pero en otra entrevista dice que no sabe si va a morir
    k onda con esto tambien??????
    osea si es el hijo de Dios porque no sabe esto de el mismo

  • el 11 abril 2010 a las 22:54
    Permalink

    otra cosa que les pregunto
    diganme cuales fueron los varones llamados amigos de Dios en el antiguo testamento???
    y diganme alguno de ellos escribio algo que no fuera de Dios???
    LA RESPUESTA ES NINGUNO
    ahora en el nuevo testamento quienes fueron los que jesus llamo amigos????
    fueron a los 12 si nunca ha ocurrio en el pasado porque surgiria en la historia de la iglesia primitiva???
    dicen que simon fue un inicuo
    no fue este al que el señor ñe cambio en nombre por uno totalmente diferente, llamandolo cefas o pedro
    que significa piedra
    OJO PIEDRA NO ROCA
    LA ROCA DE FUNDAMENTO ES EL MISMO SEÑOR JESUS pero a el le dijo que seria piedra de este edificio llamado iglesia

  • el 8 mayo 2010 a las 8:30
    Permalink

    n gracia es cuando tu espiritu y dios son uno y tu boca tus pensamientos y tus obras son en reverencia a el, es decir tu ya no existes solo el que es todo y todos hasta el mas pequeño y aunque de cierto el pecado no existe tu conciencia se contriñe cuando no haces una representacion adecuada de el si es cierto que estas en gracia y as recibido el espiritu santo por que el es el amor y es yo soy con nosotros, si ,la antigua iglesia nos a puesto con tradiciones convenientes a ella incluido el temor al pecado que nos alejan de la gracia pero que no venga el enemigo con inteligencia usando la palabra para desviarnos del proposito de nuesto padre, mucho cuidado que oiga el que tenga oidos

  • el 8 mayo 2010 a las 8:49
    Permalink

    2da tesalonisenses 2 :13al 17

  • el 8 mayo 2010 a las 10:35
    Permalink

    ¿CRISTO, QUITÓ EL PECADO DE TODA LA TIERRA CON SU MUERTE EN LA CRUZ, O LO DEJÓ?
    Monday, February 15, 2010 at 09:21AM
    ¿Sabia usted que de la misma manera que el pecado entró en el mundo por un hombre en un día, así también el pecado fue quitado de la tierra, por un hombre en un día?

    Lea cuidadosamente (Zac.3:9 y Rom.5:12,18)

    Amado lector:

    Para justificar y darle validez hoy, a lo que el sistema religioso mundial hace y dice en sus cultos y ceremonias con respecto al pecado, entonces tenemos que cambiar en la Biblia el verbo quitar y remplazarlo por el verbo dejar en los siguientes textos:

    Por:

    . . . y dejaré el pecado de la tierra en un día. (Zac.3:9)

    1.“He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”
    Por:

    He aquí el Cordero de Dios que (al morir y resucitar) deja el pecado en el mundo. (Jn.1:29)

    1.. . . ”pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado”.
    Por:

    . . . pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para dejar en medio el pecado. (Heb.9:26)

    Amado lector:

    Ciertamente, quitar una cosa de su lugar, es no dejarla donde antes estaba.

    Si con un sacrificio Tan Grande, Cristo QUITÓ el pecado del mundo, ¿Cómo es que para el Sistema Religioso el pecado sigue en el mundo?

    Pablo dice que la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede Quitar los Pecados.

    Empero, según el Sistema Religioso Tradicional la sangre de Cristo tampoco los pudo Quitar. (Heb.10:4)

    ¿Acaso lo que hizo el primer Adán en el Edén fue más poderoso que lo que hizo el segundo Adán en la Cruz?

    Ciertamente, Cristo condenó al pecado en la carne para que el pecado jamás condene al hijo de Dios en su Espíritu. (Rom.8:1-3, 32-34)

    Durante 20 siglos el Sistema religioso Tradicional con sus enseñanzas y prácticas ha venido pisoteando al Hijo de Dios; teniendo por inmunda la sangre del pacto con la cual ya fuimos santificados todos los hijos de Dios, haciendo afrenta al Espíritu de Gracia.

    Que el pecado sigue en pie después que con UN SOLO sacrificio Cristo lo Quitó de la tierra para siempre, es UN SOFISMA doctrinal que puso al mundo en apostasía durante los últimos 2,000 años.

    Amado lector:

    ¿Está usted ahora mismo en apostasía creyendo que aún puede caer en pecado y ser condenado? ¿O puede creer que el Señor perdonó todos sus pecados hace 2,000 años, olvidándose para siempre de todas sus transgresiones?

  • el 8 mayo 2010 a las 10:42
    Permalink

    el no explica porque dice el señor que el en este tiempo nos hiba a hablar en nuestra lengua.
    investigen esta palabra eunuco. y vean el significado. actual en un diccionario.
    ustedes creen que es un don de DIOS. busquenlo.

  • el 19 mayo 2010 a las 19:08
    Permalink

    algo que se les ha pasado a los seguidores de miranda
    diganme kien escribio
    el LIBRO DE APOCALIPSIS????
    ACASO NO FUE JUAN
    NO ES EL ESTE LIBRO EL QUE DICE
    ESTA ES LA FE Y LA PACIENCIA DE LOS SANTOS
    QUE GUARDEN SUS MANDAMIENTOS
    OTRA COSA, ESTEDES ACEN UNA DISTINCION DE EVANGELIO UNO DE LA CIRCUNSICION Y EL OTRO DE LA IN
    ENFIN
    CON ESTA FORMA DE VER EL EVANGELIO
    SEGUN USTEDES
    ACASO JUAN NO PERTENECIA A EL SUPUESTO EVANGELIO CONTRARIO AL DE PABLO
    ACASO EL NO DECIA QUE GUARDARAN LOS MANDAMIENTOS,
    SI FUERA CIERTO LO QUE DICEN
    ENTONCES PORQUE DIOS MISMO ESCOGIO
    A JUAN PARA MOSTRARLE EL APOCALIPSIS,
    ENTONCES NO HAY MAS PRUEBA DE QUE DIOS NUNCA ISO DIFERENCIA COMO USTEDES DE UN EVANGELIO Y OTRO

  • el 22 mayo 2010 a las 17:17
    Permalink

    Hola Julio Alvarado, sabes? yo me considero un anticristo y te voy a explicar por que…Jesus de Nazaret nacio, vivio y murio, eso esta completamente claro, en ese esntonces se vivia bajo la Ley de Moises (antiguo pacto) al morir Jesus de Nazaret, muere tambien la Ley de Moises, por que con una sola ofrenda (la muerte del nazarero) destruyo al diablo (hebreos 2:14) y quito el pecado del mundo, cuando el resucito al tercer dia, el velo (osea el cuerpo) era el mismo del nazareno, pero su Espiritu venia en otra manifestacion (la Gracia) por lo tanto la Ley Judia (la de Moises) quedo atras (en la cruz) por lo tanto: si yo digo que no seguire a Jesus de Nazaret significa que soy un anticristo, yo seguire al que resucito y volvio a vivir, algunas pregunta antes de concluir: ¿han estudiado la biblia?, ¿han comparado los evangelios de la circuncision y el de la incircuncision que menciona Galatas 2:7 ?, ¿ya se dieron cuenta quien le revelo el Evangelio de la Gracia al apostol Pablo?, ¿ya se pusieron a pensar por que Pedro, Juan y Santiago dicen una cosa y el Apostol Pablo dice otra muy diferente a ellos?. Julio Alvarado, mi amigo…si encuentras las respuestas a estas preguntas basado en lo que dice la biblia y no el pastor de una congregacion o un cura te digo que te sentiras liberado de una gran carga de falsa espiritualidad que hasta ahora tienes. Declarate sano, prospero, completo, perfecto, pero sobre todo Bendecido con toda la bendicion de Dios